Córdoba18/03/2019

Próximos recorridos preventivos de dengue, chikungunya y zika

Las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán desde hoy lunes 18 de marzo en los barrios Residencial Alberdi, Alto Alberdi y Obrero.
Continúa en los barrios de la Ciudad la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”. Foto: gentileza.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante esta semana los barrios Alto Alberdi, Alberdi y Obrero

En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y de Gobierno y credenciales impresas con foto,nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Además, se anuncia su presencia en el barrio a través de una propaladora. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Cronograma de recorridos – del lunes 18 al viernes 22

Lunes 18: Alberdi

Martes 19 al Juves 21: Alto Alberdi

Viernes 22: Obrero

Ubicación de los contenedores

20 y 21 de marzo: Alberdi y Alto Alberdi.

Alberdi: Dr. Francisco Muñiz y Humberto 1°; La Rioja y Enfermera Clermont; Deán Funes y Haedo; Pedro Goyena y 27 de abril

Alto Alberdi: Caseros y Cjal. Peñaloza; León Pinelo y 27 de abril; Deán Funes y Vélez; Caseros y Padre Lozano

22 y 23 de marzo: Alto Alberdi y Obrero.

Alto Alberdi: Félix Robin Ferreyra y Vélez; Félix Robin Ferreyra y Fragata Sarmiento; Montevideo y Pje. Almte. Guillermo Brown; San Luis y Haedo; Crisólogo Oliva y Sol de Mayo; Francisco Narciso de Laprida y José Miguel Urrutia

Obrero: Gregorio Luna y Cárdenas y Haedo; Gregorio Luna y Cárdenas y José Miguel Urrutia

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes de mediano y gran tamaño que puedan acumular agua.

 

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.