Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Foto: X

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini despidieron en sus redes al Papa Francisco, a quien calificaron, respectivamente, como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas".

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes, tras atravesar en los últimos meses diversas complicaciones de salud.

Dijo Llaryora en su publicación: "Con profunda tristeza despedimos al Papa Francisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz".

Aseguró el gobernador que el Papa supo inspirarlo "en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno"; un mundo "basado en la dignidad de cada persona".

"Como argentinos, este adiós nos conmueve aún más. Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración. Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido. Nos habló de amor, de justicia social, de la necesidad urgente de cuidar nuestra casa común. Nos pidió que no nos anestesiáramos frente al dolor ajeno y nos recordó que el poder está en el servicio", avanza la publicación de Llaryora.

Y concluye: "Francisco nos deja muchas enseñanzas y un legado que trasciende el tiempo. Para él nuestro respeto y nuestra gratitud. Nos queda una tristeza profunda que se mezcla con un inmenso orgullo. El pueblo no te va a olvidar, querido papa. Gracias, por tanto. Que en paz descanses".

Passerini, en tanto, expresó su "inmenso dolor" ante la noticia del fallecimiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica del mundo. 

Lo calificó como "un hombre que transformó la Iglesia con humildad, valentía y un profundo amor por los más necesitados" y "un pastor con olor a ovejas".

"Su mensaje humanista por la paz, la justicia social y el encuentro acercó a muchísima gente a la Iglesia, desde su visión ecuménica, trascendiendo creencias y religiones. Hasta sus últimos días promovió el amor, el respeto por el prójimo y el cuidado de la casa común. Gracias por tanto, Francisco. Descanse en paz, Santo Padre, su legado vivirá en nosotros por siempre", cierra el mensaje del intendente.

Noticias relacionadas:

Murió Francisco, el primer papa argentino, jesuita y con mirada reformista

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado ya había sido condenado por atacarla.

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.