Próximos recorridos preventivos de dengue, chikungunya y zika

Las acciones para reducir criaderos de mosquitos se concentrarán desde hoy lunes 18 de marzo en los barrios Residencial Alberdi, Alto Alberdi y Obrero.

Córdoba 18/03/2019
dengue ajustada
Continúa en los barrios de la Ciudad la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”. Foto: gentileza.

En el marco de la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, promotores del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia visitarán durante esta semana los barrios Alto Alberdi, Alberdi y Obrero

En estos operativos, que comenzaron en noviembre, los agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar dicha tarea, se colocan contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Los equipos están compuestos por dos o tres promotores, que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y de Gobierno y credenciales impresas con foto,nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Además, se anuncia su presencia en el barrio a través de una propaladora. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.

Cronograma de recorridos – del lunes 18 al viernes 22

Lunes 18: Alberdi

Martes 19 al Juves 21: Alto Alberdi

Viernes 22: Obrero

Ubicación de los contenedores

20 y 21 de marzo: Alberdi y Alto Alberdi.

Alberdi: Dr. Francisco Muñiz y Humberto 1°; La Rioja y Enfermera Clermont; Deán Funes y Haedo; Pedro Goyena y 27 de abril

Alto Alberdi: Caseros y Cjal. Peñaloza; León Pinelo y 27 de abril; Deán Funes y Vélez; Caseros y Padre Lozano

22 y 23 de marzo: Alto Alberdi y Obrero.

Alto Alberdi: Félix Robin Ferreyra y Vélez; Félix Robin Ferreyra y Fragata Sarmiento; Montevideo y Pje. Almte. Guillermo Brown; San Luis y Haedo; Crisólogo Oliva y Sol de Mayo; Francisco Narciso de Laprida y José Miguel Urrutia

Obrero: Gregorio Luna y Cárdenas y Haedo; Gregorio Luna y Cárdenas y José Miguel Urrutia

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes de mediano y gran tamaño que puedan acumular agua.

 

Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto