Olga Riutort oficializa su alianza con Libres del Sur

A una semana de la confirmación de candidaturas, y en medio de rumores de todo tipo en torno a su futuro inmediato, Riutort continúa firme en su carrera al Palacio 6 de Julio. Habrá foto con Tumini.
Para Libres del Sur “el gran derrotado en toda esta contienda tiene que ser Cambiemos”. Foto: Libres del Sur Córdoba

El próximo sábado por la tarde, se realizará en Córdoba un acto que reunirá a referentes provinciales de Libres del Sur y que servirá para oficializar la alianza programática que esa fuerza ha trazado con Olga Riutort de cara a las próximas elecciones municipales.  

El encuentro contará con la presencia de dirigentes de más de 20 localidades de todo el territorio provincial y tendrá a Humberto Tumini (precandidato presidencial por el espacio dentro de Alternativa Federal), a Olga Riutort y a Betiana Cabrera Fasolis como principales oradores.

Creemos que es necesario cambiar el signo político de la Ciudad de Córdoba y esta alianza surge de esa necesidad de tener una agenda popular y profundamente progresista” dice la Presidenta de Libres del Sur a nivel provincial en diálogo con La Nueva Mañana. “Tenemos que trabajar para avanzar hacia una propuesta más inclusiva en una Córdoba que no debe discutirse solamente desde la óptica de la igualdad sino que debe tener en cuenta la necesidad que expresan los ciudadanos para solucionar sus cuestiones más básicas. El transporte, la basura, las cloacas, las calles, las veredas. Esos no son temas que surgen solamente desde los barrios más populosos sino que se trata de una realidad que se extiende a lo largo de toda la capital. Es necesario garantizar los derechos básicos de los cordobeses porque eso no fue prioridad para la gestión de Mestre” advierte la dirigente que también es coordinadora de Mumala en Córdoba.

Cabrera Fasolis advierte que no va a haber sorpresas respecto a algún tipo de definición que adelante la posición de su fuerza política de cara a la elección provincial. “Todavía hay final abierto, tenemos diálogo con muchos sectores pero no hay una decisión tomada en ese sentido” señala con respecto al armado en el que tampoco la fuerza conducida por Olga Riutort se posicionó hasta ahora.

No obstante a eso, Cabrera Fasolis aclara que para Libres del Sur “el gran derrotado en toda esta contienda tiene que ser Cambiemos”. “Creemos que lo que está sucediendo a nivel país, que también se refleja en nuestra provincia, es terrible. La crisis, el ajuste y la inflación, que se refleja hasta en la incapacidad que estamos teniendo hasta para pagar los servicios públicos, nos obligan a tener propuestas que se paren en oposición a Cambiemos. Esa definición sí va estar”, agrega.

Te puede interesar

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Destaca el organismo que las recomendaciones internacionales en este sentido apuntan a “garantizar la certeza de los actores políticos y de las autoridades de aplicación”.

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.