Olga Riutort oficializa su alianza con Libres del Sur

A una semana de la confirmación de candidaturas, y en medio de rumores de todo tipo en torno a su futuro inmediato, Riutort continúa firme en su carrera al Palacio 6 de Julio. Habrá foto con Tumini.

Política 15/03/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Libres del Sur Córdoba
Para Libres del Sur “el gran derrotado en toda esta contienda tiene que ser Cambiemos”. Foto: Libres del Sur Córdoba

El próximo sábado por la tarde, se realizará en Córdoba un acto que reunirá a referentes provinciales de Libres del Sur y que servirá para oficializar la alianza programática que esa fuerza ha trazado con Olga Riutort de cara a las próximas elecciones municipales.  

El encuentro contará con la presencia de dirigentes de más de 20 localidades de todo el territorio provincial y tendrá a Humberto Tumini (precandidato presidencial por el espacio dentro de Alternativa Federal), a Olga Riutort y a Betiana Cabrera Fasolis como principales oradores.

Creemos que es necesario cambiar el signo político de la Ciudad de Córdoba y esta alianza surge de esa necesidad de tener una agenda popular y profundamente progresista” dice la Presidenta de Libres del Sur a nivel provincial en diálogo con La Nueva Mañana. “Tenemos que trabajar para avanzar hacia una propuesta más inclusiva en una Córdoba que no debe discutirse solamente desde la óptica de la igualdad sino que debe tener en cuenta la necesidad que expresan los ciudadanos para solucionar sus cuestiones más básicas. El transporte, la basura, las cloacas, las calles, las veredas. Esos no son temas que surgen solamente desde los barrios más populosos sino que se trata de una realidad que se extiende a lo largo de toda la capital. Es necesario garantizar los derechos básicos de los cordobeses porque eso no fue prioridad para la gestión de Mestre” advierte la dirigente que también es coordinadora de Mumala en Córdoba.

Cabrera Fasolis advierte que no va a haber sorpresas respecto a algún tipo de definición que adelante la posición de su fuerza política de cara a la elección provincial. “Todavía hay final abierto, tenemos diálogo con muchos sectores pero no hay una decisión tomada en ese sentido” señala con respecto al armado en el que tampoco la fuerza conducida por Olga Riutort se posicionó hasta ahora.

No obstante a eso, Cabrera Fasolis aclara que para Libres del Sur “el gran derrotado en toda esta contienda tiene que ser Cambiemos”. “Creemos que lo que está sucediendo a nivel país, que también se refleja en nuestra provincia, es terrible. La crisis, el ajuste y la inflación, que se refleja hasta en la incapacidad que estamos teniendo hasta para pagar los servicios públicos, nos obligan a tener propuestas que se paren en oposición a Cambiemos. Esa definición sí va estar”, agrega.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto