Fiscal de la causa contra Aída Ayala cree que la diputada “debería ir presa”

Patricio Sabadini cree que la legisladora radical, procesada por lavado de activos, podría entorpecer la investigación.

La situación de la diputada nacional Aída Ayala podría complicarse en las próximas horas. - Foto: archivo.

La situación de la diputada nacional Aída Ayala podría complicarse en las próximas horas. El fiscal de la causa que investiga un circuito de lavado de dinero consideró este jueves que la radical debería ir presa ante el riesgo de que pueda entorpecer la investigación.

Patricio Sabadini, fiscal federal de Resistencia, presentó un escrito para solicitar la nulidad de una pericia cuyos resultados, advirtió, fueron conocidos por Ayala antes que por la jueza Zunilda Niremperger, reveló el portal Infobae.

La magistrada había ordenado analizar la información extraída de soportes informáticos secuestrados en los allanamientos realizados, además de los perfiles fiscales de las personas físicas investigadas y sus extractos bancarios.

Pero según indicó el fiscal, los peritos no pudieron expedirse por no contar con la documentación necesaria, a lo que se sumó “una seria sospecha de que Aída Ayala pudo tener acceso al informe pericial y a sus conclusiones antes de que éste se incorpore al expediente y a conocimiento de la jueza”.

Por este motivo, Sabadini sostuvo que “se sigue reforzando la idea de que la imputada Aída Ayala, estando en libertad, puede obstaculizar el trámite del proceso y por ende, se hace necesaria la privación de su libertad a título cautelar”.

La sospecha del fiscal radica en que a principios de octubre de 2018, antes de que la pericia fuera incorporada a la causa, Ayala se refirió a ese informe en distintas declaraciones periodísticas.

Te puede interesar

Adorni aclaró que el Gobierno "jamás puso en discusión" coparticipar el impuesto PAIS

El vocero presidencial dijo que el miércoles sesionará la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, pese a que distintos sectores de la oposición pusieron en duda la realización del debate.

Torres se le plantó a Milei y amenaza con no entregar gas y petróleo por recortes en la coparticipación

Con el respaldo explícito de los mandatarios patagónicos, el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito.

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.

El Gobierno de Milei apelará ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma laboral

En su diaria conferencia de prensa, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional apelará el fallo, dictado este martes por la Cámara Nacional del Trabajo, que hizo lugar a la presentación de la CGT.

Francos descartó que se coparticipe el Impuesto País e insistió con la reforma laboral

El ministro del Interior ratificó que Javier Milei "no va a coparticipar" porque se trata de un "impuesto transitivo". Aseguró que se está trabajando para "levantar el cepo" y señaló que es necesaria "una reforma laboral".

Fernández a Milei tras echar culpas por el aumento de sueldos: "Le sugiero que antes de cuestionar, se informe"

"Nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión", disparó el ex mandatario luego que el actual Presidente tuviera que dar marcha atrás por el aumento de sueldo del 48% para él y sus ministros. Milei evitó reconocer que él había firmado el decreto y culpó a CFK y a las gestiones peronistas.