Confirman la reducción de frecuencias en servicios de transporte interurbano

Desde Fetap remarcaron a La Nueva Mañana que algunas empresas se vieron obligadas a mermar la cantidad de viajes por la baja de los subsidios.

Los usuarios de transporte interurbano afirman que los colectivos salen con menos frecuencia. - Foto: archivo.

Mientras los empresarios y la Secretaría de Transporte de Córdoba llevan adelante reuniones para destrabar el conflicto en el transporte interurbano por la falta de subsidios, los usuarios denuncian que algunos servicios mermaron sus frecuencias, lo que genera esperas largas en las terminales de ómnibus de toda la provincia.

Consultado por La Nueva Mañana, César Suárez, integrante de la federación que nuclea a los empresarios (Fetap), confirmó que se recortaron horarios ante la falta de subsidios, siguiendo en la línea del reclamo por "discriminación" que ejerce el Gobierno de Córdoba para con aquellos trayectos deficitarios.

"En algunas empresas se recortaron horarios ante la falta de subsidios y la falta de pasajeros con respecto al año pasado. La cantidad de usuarios cayó entre un 17 y 20 por ciento en el 2018. Cada corredor tiene sus particularidades porque están más o menos afectados", remarcó Suárez.

En otro punto, el empresario remarcó la importancia de los subsidios por parte de la Provincia, que ya se hizo cargo de las subvenciones a servicios metropolitanos.

Fetap informó además que desde principios de 2019 pagan un 245% más en el precio del gasoil tras la quita del subsidio nacional. Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de 2 mil millones de pesos, el monto no resulta suficiente ya que la federación asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624.

Noticia relacionada:

Fetap: "Alrededor de 1500 trabajadores están en una situación compleja"

Te puede interesar

Tras las asambleas, se normalizó el servicio de interurbanos: por su parte, ERSA ya levantó el paro

Tras el reclamo, los choferes de ERSA recibieron el pago del bono adeudado por la empresa y levantaron el paro. Por otro lado, finalizaron las asambleas informativas de Aoita por la negociación paritaria y el servicio del transporte interurbano volvió a circular con normalidad.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Llaryora se solidarizó con Pullaro y ofreció ayuda: "Si el narcotráfico gana, después va a ir por otras ciudades"

Tras el crimen del playero en respuesta a las acciones del Gobierno santafesino en contra del narco, el mandatario cordobés adhirió a la decisión de Nación de enviar Fuerzas de Seguridad Federales. Y reiteró la necesidad de “luchar contra el narcotráfico”.

Nuevos protocolos de atención ante el dengue: sistema de triage y tratamientos de emergencia inmediatos

Los pacientes graves serán atendidos para evitar su fallecimiento. Los casos con signos de alarma tendrán prioridad mientras están en la fila de espera. ¿Adónde concurrir ante los síntomas?.

La ciudad de Córdoba fue reconocida por la Economía Circular y la Transformación Digital

En la "Noche de los Intendentes", celebrada este miércoles, también se otorgó a la ciudad el certificado de What Works Cities, por gestionar políticas públicas y tomar decisiones para sus ciudadanos utilizando datos y evidencias.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.