Confirman la reducción de frecuencias en servicios de transporte interurbano
Desde Fetap remarcaron a La Nueva Mañana que algunas empresas se vieron obligadas a mermar la cantidad de viajes por la baja de los subsidios.
Mientras los empresarios y la Secretaría de Transporte de Córdoba llevan adelante reuniones para destrabar el conflicto en el transporte interurbano por la falta de subsidios, los usuarios denuncian que algunos servicios mermaron sus frecuencias, lo que genera esperas largas en las terminales de ómnibus de toda la provincia.
Consultado por La Nueva Mañana, César Suárez, integrante de la federación que nuclea a los empresarios (Fetap), confirmó que se recortaron horarios ante la falta de subsidios, siguiendo en la línea del reclamo por "discriminación" que ejerce el Gobierno de Córdoba para con aquellos trayectos deficitarios.
"En algunas empresas se recortaron horarios ante la falta de subsidios y la falta de pasajeros con respecto al año pasado. La cantidad de usuarios cayó entre un 17 y 20 por ciento en el 2018. Cada corredor tiene sus particularidades porque están más o menos afectados", remarcó Suárez.
En otro punto, el empresario remarcó la importancia de los subsidios por parte de la Provincia, que ya se hizo cargo de las subvenciones a servicios metropolitanos.
Fetap informó además que desde principios de 2019 pagan un 245% más en el precio del gasoil tras la quita del subsidio nacional. Si bien se creó el Fondo Provincial de Asistencia del Transporte Público por un total de 2 mil millones de pesos, el monto no resulta suficiente ya que la federación asegura que, de un total de 1.198 colectivos que prestan servicios, el subsidio provincial alcanzará sólo a 624.
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