Provincia firmó convenio para subsidiar el transporte en el Gran Córdoba

Se trata de un convenio con las cámaras empresarias en adhesión al nuevo régimen de subsidios, que involucra a varias ciudades cordobesas.
boleto metropolitano LNM (1)
La Provincia firmó este lunes un convenio con localidades de la llamada área metropolitana, para subsidiar el transporte en el Gran Córdoba. - Foto: LNM

La Provincia firmó este lunes un convenio con localidades de la llamada área metropolitana, para subsidiar el transporte metropolitano en el Gran Córdoba, en continuidad a los convenios firmados con Río Cuarto y la ciudad de Córdoba.

Los subsidios, por 1.033 millones de pesos, beneficiarán a las ciudades de Alta Gracia, Villa Carlos Paz, La Calera, Saldan, Villa Allende, Rio Ceballos, Unquillo, Juárez Celman,  Mendiolaza, Malvinas Argentinas, Estación General Paz, Jesús María, Malagueño y Montecristo.

boleto metropolitano LNM (2)
Foto: LNM


"Era una situación comprometida y era importante poner esta garantía para cada uno de nuestros vecinos. Hoy estamos intendentes de distintos colores políticos, pero todos pensando en el beneficio del vecino", resaltó Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza durante el acto de firma en el Centro Cívico, del que participaron intendentes y jefes de Gobierno de las comunas junto a representantes de las cámaras empresariales.

De esta manera, el gobierno provincial destinará 3.300 millones de pesos en subsidiar al transporte en toda la provincia, lo que evita un aumento de hasta el 48% tras la quita de subsidios por parte de Nación.

"El subsidio se distribuirá entre 624 unidades denominadas 'urbano-provinciales' que cubran el área metropolitana. Estamos cuidando uno de los subsistemas como también al urbano", destacó Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte provincial.

"Era importante que antes de final de año despejáramos dudas sobre el transporte urbano. Creemos que a Córdoba hay que defenderla porque no puede ser discriminada con respecto a los subsidios de Capital Federal y el conurbano", remarcó a su turno el gobernador Juan Schiaretti.

Noticia relacionada:

convenio mestre schiarettiSchiaretti y Mestre firmaron un convenio para el subsidio al transporte

Te puede interesar