País28/11/2018

Dictan la "falta de mérito" a Szpolski en la causa de Tiempo Argentino

El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway consideró que no realizó “evasión de aportes”, ya que el diario no era de su propiedad entre 2014 y febrero de 2016.
El fiscal Emilio Guerberoff apeló la "falta de mérito" de Szpolski, pidió que se revoque la medida. Foto: archivo.

El juez en lo penal económico Juan Galván Greenway consideró que el diario Tiempo Argentino no era de Sergio Szpolski entre 2014 y febrero de 2016, sino del joven sobrino de su secretaria Patricia Prinos. Con esa decisión, le dictó la "falta de mérito" al empresario y procesó a su testaferro, Facundo Romano.

El magistrado benefició a Szpolski en dos causas judiciales por evasión de aportes de 10 millones de pesos a los ex empleados del diario Tiempo Argentino y la revista 7Días, que eran manejadas por las empresas Comunidad Virtual y Manfla, respectivamente.

En cambio, Galván Greenway procesó a cuatro de sus testaferros: Roberto Flores, Ignacio Alejandro Conde, María Isabel Miralles y Facundo Romano, sobrino de la histórica secretaria de Szpolski, quien pese a su falta de conocimientos sobre los medios de comunicación aparecía en los papeles como presidente del diario.

En ese sentido, el fiscal Emilio Guerberoff apeló la "falta de mérito" de Szpolski, pidió que se revoque la medida y se lo procese al empresario en las causas que impulsa la Afip.

Fuentes judiciales señalaron que "para el juez no hay elementos por el momento que acrediten la intervención de Szpolski en esas empresas. Pero la falta de mérito no implica que, si el juez encuentra más adelante nuevos elementos, no lo procese. Es decir, no queda desvinculado por estas dos sociedades".

En ese entonces, el diario se transfirió al empresario Mariano Martínez Rojas, que no pagó los sueldos, intentó tomar la redacción con una patota y, dos meses después, Tiempo Argentino pasó a manos de sus empleados, que formaron una cooperativa para reeditarlo en formato de semanario dominical.

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".