Feroz respuesta del campo a un tuit de Sergio Massa

Referentes del agro respondieron con duros términos al comentario del líder del Frente Renovador, sobre el "saqueo de productos primarios", quien luego aclaró que se refería a la minería.

Un tuit de Massa desató las más duras críticas de diferentes referentes y entidades del agro. - Foto: archivo.

Entidades y empresarios del agro cruzaron ayer con duros términos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por un mensaje en la red Twitter en el que dijo que la Argentina "necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios", aunque luego aclaró que se refería a la minería, no al campo.

Un escueto comentario en la red social luego de una visita a la fábrica de agroquímicos Dow Chemical en Bahía Blanca fue suficiente para desatar un vendaval de críticas y protestas de dirigentes vinculados al sector agropecuario.

Sin embargo, en una rueda de prensa, el ex diputado nacional aseguró que su intención no fue desacreditar al campo, sino hacer referencia a la actividad minera.

Además, el dirigente opositor atribuyó la situación generada a "la maquinaria de trolls del Gobierno" y aseguró que "ojalá pusieran todo el talento que tienen para gobernar, porque se tendría un Gobierno de lujo".

"Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina", indicó el ex intendente del partido bonaerense de Tigre.

Entre los cuestionamientos, se destacó el del empresario Gustavo Grobocopatel, quien con ironía sostuvo: "Quizá podamos exportar políticos".

En tanto, la entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado y expresó "su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas" por Massa.

"Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país", consideró.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se sumó a las críticas y pidió a Massa que se disculpe públicamente: "Habrá cambiado de significado en el diccionario el término saquear y los aportantes debemos haber pasado a ser a los que Massa llama saqueadores", afirmó.

En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, precisó: "Es un comentario totalmente desenfocado. No sé si será estrategia política o falta de información, pero de lo que sí estoy seguro es de que su opinión es desacertada".

Fuente: Agencia NA

Te puede interesar

Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

Organizaciones sociales protestaron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo

Movimientos sociales, coordinadoras barriales y organizaciones de izquierda concentraron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo para reclamar "un salario mínimo igual a la canasta básica".

Espert contra el federalismo: "Hay que terminar con la maldita coparticipación"

El diputado nacional, ahora muy cercano al presidente Javier Milei, cuestionó disposiciones de la Constitución Nacional y propuso que las provincias se financien exclusivamente con impuestos locales.

El Índice de Confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó en febrero

El ICG del primer mandatario experimentó en febrero una caída de 1,4 por ciento respecto de enero, consumados los primeros dos meses de gestión, en los que se implementaron una fuerte política de ajuste.

Personalidades de distintos ámbitos presentaron un pedido de juicio político contra Milei

Provenientes de la política, la Justicia, la academia, organizaciones civiles y del movimiento de Derechos Humanos, rubricaron la iniciatica contra el Presidente por mal desempeño en sus funciones y posible comisión de delitos.