Feroz respuesta del campo a un tuit de Sergio Massa

Referentes del agro respondieron con duros términos al comentario del líder del Frente Renovador, sobre el "saqueo de productos primarios", quien luego aclaró que se refería a la minería.

País 13/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
massa
Un tuit de Massa desató las más duras críticas de diferentes referentes y entidades del agro. Foto: archivo.

Entidades y empresarios del agro cruzaron ayer con duros términos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por un mensaje en la red Twitter en el que dijo que la Argentina "necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios", aunque luego aclaró que se refería a la minería, no al campo.

Un escueto comentario en la red social luego de una visita a la fábrica de agroquímicos Dow Chemical en Bahía Blanca fue suficiente para desatar un vendaval de críticas y protestas de dirigentes vinculados al sector agropecuario.

Sin embargo, en una rueda de prensa, el ex diputado nacional aseguró que su intención no fue desacreditar al campo, sino hacer referencia a la actividad minera.

Además, el dirigente opositor atribuyó la situación generada a "la maquinaria de trolls del Gobierno" y aseguró que "ojalá pusieran todo el talento que tienen para gobernar, porque se tendría un Gobierno de lujo".

"Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina", indicó el ex intendente del partido bonaerense de Tigre.

Entre los cuestionamientos, se destacó el del empresario Gustavo Grobocopatel, quien con ironía sostuvo: "Quizá podamos exportar políticos".

En tanto, la entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado y expresó "su profundo desagrado por las indignantes manifestaciones efectuadas" por Massa.

"Tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país", consideró.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se sumó a las críticas y pidió a Massa que se disculpe públicamente: "Habrá cambiado de significado en el diccionario el término saquear y los aportantes debemos haber pasado a ser a los que Massa llama saqueadores", afirmó.

En tanto, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, precisó: "Es un comentario totalmente desenfocado. No sé si será estrategia política o falta de información, pero de lo que sí estoy seguro es de que su opinión es desacertada".

Fuente: Agencia NA

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.