Baja en la CGT: Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte oficializó su salida por discrepancias con integrantes de la cúpula.
La determinación del sindicalista de la Central se debe a discrepancias con el resto de la cúpula. Foto: archivo.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la Confederación General del Trabajo (CGT), oficializó su renuncia a ese cargo este domingo.

Según informó la agencia NA, la determinación del sindicalista de la Central se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.

"Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", expresó además Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en diálogo con Radio 10.

De este modo, quedó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace algunos días y que busca concentrar a los dirigentes disconformes con el actual triunvirato de la central obrera.

Te puede interesar

Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.