Baja en la CGT: Juan Carlos Schmid renunció al triunvirato

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte oficializó su salida por discrepancias con integrantes de la cúpula.

País 01/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schmid CGT
La determinación del sindicalista de la Central se debe a discrepancias con el resto de la cúpula. Foto: archivo.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera a la Confederación General del Trabajo (CGT), oficializó su renuncia a ese cargo este domingo.

Según informó la agencia NA, la determinación del sindicalista de la Central se debe a discrepancias con el resto de la cúpula y a problemas de salud.

"Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", expresó además Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, en diálogo con Radio 10.

De este modo, quedó la puerta abierta para que Schmid integre el Frente Sindical que se oficializó hace algunos días y que busca concentrar a los dirigentes disconformes con el actual triunvirato de la central obrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.