El Cispren se suma al cuarto paro nacional contra el Gobierno

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba adhiere a las jornadas nacionales de lucha de este lunes 24 y martes 25 de septiembre, consensuadas desde las centrales obreras.

"Este ajuste se llevó casi 3000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional", denunció el Cispren. - Foto: La Nueva Mañana

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) anunció que adhiere al cuarto paro nacional contra el Gobierno nacional, y convocó "a las jornadas de lucha de este 24 y 25 de septiembre, consensuadas desde las centrales obreras".

"Desde el Cispren entendemos que este es un paro necesario. El escenario de ajuste salvaje que plantea el gobierno de Macri y Cambiemos nos convoca a resistir en las calles y organizadxs. Despidos, vaciamientos, docentes amenazadas y torturadas, quita de derechos, salarios a la baja permanente, inflación e incertidumbre son los signos de época que caracterizan a esta etapa. Lxs trabajadorxs debemos dar la pelea en la calle, resistiendo organizadamente, buscando la alternativa colectiva al ajuste", manifestaron a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron que "lxs trabajadorxs de prensa en todo el país hemos sido presas de una cacería ideológica en los medios públicos, pero también en los privados. Al día de hoy se cuentan por miles los despidos en el sector de la prensa. Este ajuste se llevó casi 3000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional".

Finalmente, el gremio se refirió a la situación local y señaló que "los medios de comunicación públicos ajustan y amedrentan con salarios a la baja y amenazas permanentes de despido, en tanto que los privados despiden sin piedad para disciplinar a cualquiera que atine a manifestarse en disconformidad".

En ese sentido hizo referencia al despido del periodista y conductor de Teleocho Noticias, Víctor Zapata. "La semana pasada la multinacional Viacom despidió al conductor de Teleocho Noticias, el compañero Víctor Zapata. Nos quieren con miedo, silenciadxs". 

Nota relacionada:

El Cispren repudió el despido del conductor de Teleocho Noticias

Te puede interesar

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Buen tiempo el martes, con cielo despejado y una temperatura máxima que rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con sol a pleno en la mayor parte del día. La temperatura mínima alcanzará los 15°.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".