El Cispren se suma al cuarto paro nacional contra el Gobierno

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba adhiere a las jornadas nacionales de lucha de este lunes 24 y martes 25 de septiembre, consensuadas desde las centrales obreras.
Cispren-telam00003
"Este ajuste se llevó casi 3000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional", denunció el Cispren. - Foto: La Nueva Mañana

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) anunció que adhiere al cuarto paro nacional contra el Gobierno nacional, y convocó "a las jornadas de lucha de este 24 y 25 de septiembre, consensuadas desde las centrales obreras".

"Desde el Cispren entendemos que este es un paro necesario. El escenario de ajuste salvaje que plantea el gobierno de Macri y Cambiemos nos convoca a resistir en las calles y organizadxs. Despidos, vaciamientos, docentes amenazadas y torturadas, quita de derechos, salarios a la baja permanente, inflación e incertidumbre son los signos de época que caracterizan a esta etapa. Lxs trabajadorxs debemos dar la pelea en la calle, resistiendo organizadamente, buscando la alternativa colectiva al ajuste", manifestaron a través de un comunicado.

Asimismo, destacaron que "lxs trabajadorxs de prensa en todo el país hemos sido presas de una cacería ideológica en los medios públicos, pero también en los privados. Al día de hoy se cuentan por miles los despidos en el sector de la prensa. Este ajuste se llevó casi 3000 puestos de trabajo en todo en todo el territorio nacional".

Finalmente, el gremio se refirió a la situación local y señaló que "los medios de comunicación públicos ajustan y amedrentan con salarios a la baja y amenazas permanentes de despido, en tanto que los privados despiden sin piedad para disciplinar a cualquiera que atine a manifestarse en disconformidad".

En ese sentido hizo referencia al despido del periodista y conductor de Teleocho Noticias, Víctor Zapata. "La semana pasada la multinacional Viacom despidió al conductor de Teleocho Noticias, el compañero Víctor Zapata. Nos quieren con miedo, silenciadxs". 

Nota relacionada:

victor zapata teleochoEl Cispren repudió el despido del conductor de Teleocho Noticias

Te puede interesar