Los abogados que representan a los padres de Fernando apelaron el fallo que dispuso 15 años de prisión para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi.
Pidieron "disculpas", manifestaron estar "arrepentidos", no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.
Tras el pedido de prisión perpetua para los ocho acusados, por parte de la fiscalía como el particular damnificado, la defensa podría apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión", que prevé penas entre 2 y 6 años.
Para el letrado, todos los acusados "tomaron la decisión y mataron" y remarcó: "Hubo voluntad de matar y por eso mataron".
Los ocho acusados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse", planteó el fiscal Gustavo García en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho acusados.
Exigiendo justicia, se llevaron a cabo manifestaciones en Dolores -dónde se desarrolla el juicio-, en Villa Gesell y en el Obelisco.
La audiencia coincidirá con el tercer aniversario del crimen. Pestarán testimonio dos médicos forenses y eventualmente algún imputado.
Pablo Gastón Zapata declaró que el 15 de diciembre de 2019 fue interceptado y golpeado por uno de los ocho acusados del homicidio de Fernando.
Este miércoles se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes a Fernando.
En la séptima audiencia se dieron a conocer mensajes que intercambiaron los rugbiers tras el ataque. Hacen referencia a la muerte y la Policía.
El juicio a los ocho rugbiers avanza este martes también con la palabra de dos testigos de actuaciones en la causa y un funcionario judicial.