Juicio por Fernando Báez Sosa: este miércoles finaliza la etapa de prueba

La audiencia coincidirá con el tercer aniversario del crimen. Pestarán testimonio dos médicos forenses y eventualmente algún imputado.

País 18/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Abogados de la querella by NA}
Este miércoles la última audiencia en el juicio por Báez Sosa coincidirá con el aniversario del crimen. Foto: NA

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del crimen ocurrido en Villa Gesell, se cerrará este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses, pero la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que son solo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores ya que el resto de los que estaban pautados inicialmente fueron reprogramados para las audiencias previas o desistidos por las partes.

A partir de las 9, declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien esta tarde visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas.

Fernando Báez Sosa by Télam

"Estuve reunido. Lo que hablamos es parte del secreto profesional y es confidencial. Mañana seguirán las audiencias. No estaremos viendo", dijo el letrado a la prensa al retirarse de la cárcel.

En tanto, fuentes cercanas a la defensa indicaron que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando tras el crimen, en el Hospital de Pinamar.

Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.

Desde el inicio del juicio, declararon hasta el momento Luciano Pertossi, de 21 años, primero en romper el silencio el último jueves; Máximo Thomsen, de 23 años, quien lo hizo el último lunes, y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi, que actualmente tiene 22 años.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.

Los ocho imputados -Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que a lo largo de todo el juicio.

Rugbyers acusados by NA

Fuente: Télam

Noticias relacionadas 

Fiscales, causa BaézPara el fiscal fue "importante" que Pertossi se haya identificado en videos
fernando baez sosa by telam"Mis hijos no son asesinos", dijo el papá de los hermanos Pertossi

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.