Báez Sosa: declaran policías que analizaron los teléfonos de los imputados

Este miércoles se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes a Fernando.

País 11/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (José Scalzo, NA)
Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: José Scalzo - NA

En el marco de la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers, sindicados como responsables de la muerte a golpes del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declaran este miércoles peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

Desde las 9, se desarrolla una nueva audiencia en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de la localidad bonaerense de Dolores.

En primer término declara Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima. Luego, Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras. A continuación, César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

maria eugenia cariac baez sosa by telamFernando tenía una marca en el maxilar por una patada, según dos peritos
10-01-2023_finalizo_hoy_en_los_tribunales"Caducó", "está la Policía": los mensajes de los rugbiers luego de matar




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.