Báez Sosa: declaran policías que analizaron los teléfonos de los imputados

Este miércoles se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers, acusados de matar a golpes a Fernando.
Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa (José Scalzo, NA)
Rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: José Scalzo - NA

En el marco de la octava jornada del juicio a los ocho rugbiers, sindicados como responsables de la muerte a golpes del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, declaran este miércoles peritos y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

Desde las 9, se desarrolla una nueva audiencia en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de la localidad bonaerense de Dolores.

En primer término declara Graciela Parodi, perito que intervino en extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima. Luego, Norma Tramontini, quien llevó adelante pericias químicas para determinar si había alcohol en la sangre de Fernando, entre otras. A continuación, César Guida, que intervino en los análisis de ADN realizados en el marco de la instrucción.

Completarán las testimoniales de la jornada entre cuatro y siete efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

maria eugenia cariac baez sosa by telamFernando tenía una marca en el maxilar por una patada, según dos peritos
10-01-2023_finalizo_hoy_en_los_tribunales"Caducó", "está la Policía": los mensajes de los rugbiers luego de matar




Te puede interesar