El paso internacional que comunica Argentina con Chile fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de esta mañana.
Los cruces terrestres de frontera desde la provincia de Mendoza y Neuquén permanecen cerrados por las fuertes nevadas que comenzaron hace 10 días.
El paso internacional hacia Chile está habilitado al tránsito hasta la localidad de Puente del Inca. El Paso Pehuenche, en Malargüe, permanece cerrado.
"Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrestres con Argentina a partir del 1° de mayo", había consignado este sábado la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Lo informó el Gobierno nacional este viernes para un total de 237 puntos de ingreso y egreso. Se recupera el funcionamiento previo a la pandemia y se simplifican los trámites de ingreso.
Quedaron habilitados el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro y el paso Puerto Alvear, en Corrientes; y el paso fronterizo San Francisco, en la provincia de Catamarca.
Se trata de cinco pasos autorizados por el Gobierno nacional, que se suman a los "corredores seguros", en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.