Reabrió el Paso Cristo Redentor luego del cierre por mal tiempo

El paso internacional que comunica Argentina con Chile fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de esta mañana.
WhatsApp Image 2023-01-09 at 14.00.59

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de esta mañana, informaron voceros de Gendarmería Nacional, conforme a la coordinación de Chile, mientras que el Paso Pehuenche por el sur mendocino se abrió al tránsito recién a la hora 13 de hoy.

Las autoridades del país trasandino decidieron el cierre al tránsito para todo tipo de vehículos en la noche de ayer del Cristo Redentor, a partir de las 22 por mal tiempo en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Según detallaron las autoridades chilenas, desde anoche y durante toda la madrugada de este lunes quedó suspendido el tránsito por el corredor internacional en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Mendoza), y se decidió cerrar el túnel internacional, motivando la suspensión del tránsito como medida preventiva ante el pronóstico de un frente de mal tiempo que hubiese imposibilitado el transito seguro por la ruta internacional 60, del lado chileno.

Según datos brindados por el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, durante esta mañana entraron por Horcones (desde Chile a la Argentina), 23 ómnibus y 1.244 autos particulares, totalizando 4.859 pasajeros; mientras que por Los Libertadores (Chile) lo hicieron 597 autos y 19 micros, con un total de 4.406 pasajeros ingresando a Chile.

Si bien el cierre ocasionó inconvenientes, las 14 cabinas habilitadas por las autoridades chilenas agilizaron los trámites aduaneros y de migraciones, por lo que solo se registró una demora de 90 minutos en el centro fronterizo chileno.

Los voceros confirmaron que en el Paso Pehuenche, que une Malargüe (en el extremo sur mendocino) con Talca (VI Región de Chile), que continuó cerrado durante toda la mañana de este lunes debido a los aludes registrados por las contingencias climáticas, aunque se informó que fueron incesantes los trabajos de despeje y acondicionamiento de la Ruta Nacional N 145, porque había quedado muy complicado, y finalmente hoy a las 13 quedó rehabilitado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

2022-09-01 - Muni VM - 360x150

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"