Reabrió el Paso Cristo Redentor luego del cierre por mal tiempo

El paso internacional que comunica Argentina con Chile fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de esta mañana.

País 09/01/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-01-09 at 14.00.59

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de esta mañana, informaron voceros de Gendarmería Nacional, conforme a la coordinación de Chile, mientras que el Paso Pehuenche por el sur mendocino se abrió al tránsito recién a la hora 13 de hoy.

Las autoridades del país trasandino decidieron el cierre al tránsito para todo tipo de vehículos en la noche de ayer del Cristo Redentor, a partir de las 22 por mal tiempo en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Según detallaron las autoridades chilenas, desde anoche y durante toda la madrugada de este lunes quedó suspendido el tránsito por el corredor internacional en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Mendoza), y se decidió cerrar el túnel internacional, motivando la suspensión del tránsito como medida preventiva ante el pronóstico de un frente de mal tiempo que hubiese imposibilitado el transito seguro por la ruta internacional 60, del lado chileno.

Según datos brindados por el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, durante esta mañana entraron por Horcones (desde Chile a la Argentina), 23 ómnibus y 1.244 autos particulares, totalizando 4.859 pasajeros; mientras que por Los Libertadores (Chile) lo hicieron 597 autos y 19 micros, con un total de 4.406 pasajeros ingresando a Chile.

Si bien el cierre ocasionó inconvenientes, las 14 cabinas habilitadas por las autoridades chilenas agilizaron los trámites aduaneros y de migraciones, por lo que solo se registró una demora de 90 minutos en el centro fronterizo chileno.

Los voceros confirmaron que en el Paso Pehuenche, que une Malargüe (en el extremo sur mendocino) con Talca (VI Región de Chile), que continuó cerrado durante toda la mañana de este lunes debido a los aludes registrados por las contingencias climáticas, aunque se informó que fueron incesantes los trabajos de despeje y acondicionamiento de la Ruta Nacional N 145, porque había quedado muy complicado, y finalmente hoy a las 13 quedó rehabilitado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.