Mendoza: controlan la salud de los transportistas varados en Uspallata

La cartera sanitaria de esa provincia releva diariamente el estado de salud de quienes quedaron varados debido a las condiciones climáticas.

País 27/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transportistas Varados Los Andes Uno
Los transportistas varados reciben asistencia de las autoridades sanitarias mendocinas. Foto ilustrativa: gentileza Los A-ndez Mendoza

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes mendocino realiza diariamente operativos para relevar y controlar la salud de los transportistas varados en alta montaña debido a las condiciones climáticas que impiden el paso a Chile, informó este martes la cartera sanitaria provincial.

Según el último reporte, unos 830 camiones se encuentran varados en Uspallata, distribuidos entre el playón del ACI -Área de Control Integrado- y en las estaciones de servicio G3 e YPF.

En ACI hay 550 camiones; en YPF, unos 190, y en G3, alrededor de 90 vehículos pesados.

Marcelo Luconi, director del Hospital de Uspallata, señaló que "desde el punto de vista sanitario estamos sin ningún inconveniente en estos momentos".

El Hospital de Uspallata genera este tipo de operativos cuando ocurren estas situaciones, "siempre coordinado con el Comité de Crisis de Alta Montaña. Para ello, se hacen rondas sanitarias durante el día y hasta ahora no hemos tenido inconvenientes”, agregó el funcionario.

“En este sentido, se monta una ambulancia con médico y recorre los playones y dependiendo de la situación, se realiza una, dos o tres veces por día. Allí se averigua si hay alguna novedad sanitaria y en caso de que exista se asiste a la persona varada y de ser necesario, se lo traslada al Hospital de Uspallata para el diagnóstico y tratamiento”, dijo Luconi.

“En su gran mayoría, los varados son transportistas, a diferencia de la semana anterior, cuando había gran cantidad de turistas y la situación fue distinta”, remarcó el director del nosocomio.

Por último, el funcionario destacó que la cobertura permanente es posible gracias al trabajo coordinado con Gendarmería, Ejército y la Policía.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Cierres en zona cordillerana by @CF Los LibertadoresMendoza: califican como "catástrofe" la situación en rutas cordilleranas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.