Habilitan las aperturas de corredores seguros en Corrientes y Catamarca

Quedaron habilitados el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro y el paso Puerto Alvear, en Corrientes; y el paso fronterizo San Francisco, en la provincia de Catamarca.

País 14/03/2022
Paso fronterizo San Francisco
El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276. Foto: gentileza

El Gobierno autorizó este lunes la apertura de nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.

El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas en el Boletín Oficial.

En el primer caso, el Gobierno autorizó como corredores seguros internacionales para el ingreso a la Argentina a través de la provincia de Corrientes, al Aeropuerto Internacional "Doctor Fernando Piragine Niveyro" y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina)-Puerto Itaquí (Brasil).

Además, el Poder Ejecutivo habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado "San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile)".

"La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1º se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina", agrega el texto oficial para ambos casos.

Las decisiones administrativas llevan las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

PASO FRONTERIZO by lavozdemisiones.comAutorizan aperturas de pasos fronterizos internacionales en Misiones

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto