El jury se realizará por haber beneficiado a Wagner "pese a los diversos informes que lo desaconsejaban, descalificando los mismos arbitrariamente y sin verdadera fundamentación".
El miércoles 17 se conocerá la sentencia final. De los tres acusados, uno fue absuelto por beneficio de la duda. En tanto, Wagner y Pavón regresaron a prisión.
La mujer lamentó el asesinato de la joven de Gualeguay. Además aseguró: “Yo crié un chico bueno”. Sebastián Wagner confesó ser el autor del crimen aunque también involucró a un presunto segundo implicado.
El acusado por el crimen de la joven en Gualeguay declaró ante la justicia y acusó a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba, de haber sido su cómplice.
El fiscal Ignacio Telenta anticipó que “se trabajará para obtener la pena más elevada posible” para el abusador Sebastián Wagner. La pericia forense indicó que la joven fue estrangulada el mismo día que desapareció.
Se trata de una amiga de la hijastra del asesino de Micaela. Quiso presentar la denuncia el viernes 31, un día antes del asesinato de la joven de 21 años. La jueza de menores no estaba.
Este martes, Ignacio Telenta a cargo de la investigación, por la muerte de la joven entrerriana, sostuvo que se evaluará la participación de otras personas “en el hecho principal y en el ocultamiento del delito”.
La pareja de Sebastián Wagner recordó que lo conoció en la cárcel donde los visitó dos años y seis meses, luego salió en libertad condicional y “trabajaba en un lavadero”.
Las manifestaciones fueron convocadas por las redes sociales luego de que la joven de 21 años, fuera encontrada asesinada en Gualeguay, Entre Ríos. El sospechoso, Sebastián Wagner, estaba en libertad condicional tras cometer dos violaciones.
El cadáver de la joven fue encontrado en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12 en Gualeguay. Sebastián Wagner, el presunto autor, brindó detalles del lugar.
Esta madrugada, Sebastián Wagner, único sospechoso por la desaparición de Micaela García (21), fue detenido en Buenos Aires. Encontraron además prendas y llaves de la chica en Gualeguay.
Las entidades sindicales sostienen que la morigeración de la alícuota dispuesta por el Tribunal, en favor de un jubilado, constituye un "mensaje claro" para el Ejecutivo.
A 11 años de la primera marcha, el reclamo en Córdoba se centra en Agostina Vega, recientemente asesinada, y Delicia Mamani, desaparecida desde noviembre de 2025.
"Es un psicópata, nunca debió salir de la cárcel", manifestó Gabriel Vega sobre el detenido y principal sospechoso por el femicidio, Claudio Barrelier.
“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.
Una multitud se movilizó este miércoles en Córdoba bajo una persistente lluvia. Junto al reclamo de justicia por Agostina Vega, también se exigió la aparición de Delicia Mamani. Hubo marchas en toda la provincia.