Pidieron perpetua por el femicidio de Micaela García

El miércoles 17 se conocerá la sentencia final. De los tres acusados, uno fue absuelto por beneficio de la duda. En tanto, Wagner y Pavón regresaron a prisión.

País 08/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
micaela garcia
La joven entrerriana Micaela García perdió la vida en abril de este año. Foto: Archivo.

Los fiscales Ignacio Telenta y Dardo Tórtul pidieron prisión perpetua para los sospechosos de haber violado y asesinado a la joven entrerriana Micaela García en abril de este año. El juicio oral comenzó en septiembre, y a pedido de la familia se realiza a puertas cerradas de la prensa. Este miércoles 17 de octubre se conocerá la sentencia.

La Fiscalía de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, manifestó que hay incongruencias y contradicciones entre las hipótesis que sostienen los abogados defensores de los dos imputados, Sebastián Wagner y Héctor Pavón.

En tanto, fue absuelto el hijastro de Wagner, Gabriel Otero de 21 años por beneficio de la duda. No se pudo comprobar su participación y se manifestó que no fue suficiente ni clara la prueba del testigo que manifestó que lo vio junto a Wagner la mañana del crimen.

Al momento, Wagner confesó que fue autor del abuso sexual. Ya pesaban dos condenas por el mismo hecho para el presunto femicida. En tanto, la controversia central se basa en la participación de Pavón quien maneja la coartada de haber pasado la noche con su familia y desconocer el grave antecedente de Wagner quien se desempeñaba como empleado en su lavandería.

Fiscalía expuso las contradicciones entre los dichos de los dos imputados. Ahora, deberá esperarse hasta el miércoles 17 de octubre para conocer la decisión del Tribunal de Gualeguay. Mientras tanto, los imputados permanecen en prisión.

Noticia relacionada:

micaela dosHabló la mamá de Wagner: “Entregué a mi hijo para que Micaela descanse en paz”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto