Absolvieron al juez que dejó en libertad al femicida de Micaela García

Se trata de Carlos Rossi, quien estaba suspendido en sus funciones por mal desempeño. El magistrado podrá volver a trabajar desde el 1 de agosto.

País 30/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Juez Carlos Rossi
Carlos Rossi podrá volver a trabajar desde el 1 de agosto. Foto: archivo.

El tribunal de Juicio y Apelaciones de Entre Ríos absolvió este lunes al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien fue acusado por mal desempeño en sus funciones al haberle otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner, convicto por una violación, a pesar de que los servicios penitenciarios se lo habían desaconsejado. Nueve meses después de salir de la cárcel, el hombre asesinó a Micaela García.

Esta medida se tomó después de que el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, decidiera no acusar al magistrado, ya que consideró que los jueces pueden tomar decisiones equivocadas, pero eso no "es causal de mal desempeño".

micaela garcia

En abril de 2017, la joven fue raptada tras salir de un boliche en Gualeguay y apareció muerta una semana después. En octubre de ese mismo año, la Justicia condenó a Wagner por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género".

A su vez, también sentenciaron a su cómplice, Néstor Pavón, a cinco años de prisión por encubrimiento.

Noticia relacionada:

micaela garciaFemicidio de Micaela García: dictan perpetua para Sebastián Wagner

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.