Tras la realización de un test, se constató que los futbolistas, que se prestaban a iniciar los trabajos de pretemporada, cursan la enfermedad y deberán guardar aislamiento.
Hasta la fecha, suman 239 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa en el territorio provincial. Los contagios están contemplados dentro de los 44 casos nuevos de este sábado.
Durante la jornada no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia, que lleva un acumulado de 517.158 contagios y 6.968 decesos desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha, la provincia registra un acumulado de 513.295 contagios y 6.833 decesos. Además, se notificaron seis nuevos casos por variante Delta y una internación.
De ese total, seis trabajadores ya dieron positivo de coronavirus y otros 19 permanecen aislados. Quedaron solo cuatro agentes disponibles para realizar las tareas en calle.
Advirtió que Córdoba está en un nivel muy alto de contagios y apeló a la responsabilidad individual para garantizar “el trabajo, la producción y la presencialidad en las escuelas”.
El cuerpo docente planteó que "no están dadas las condiciones para sostener la presencialidad" tras confirmarse casos de Covid-19 en la institución luego de una fiesta de egresados.
"Por ahora estamos viendo una leve reducción pero no se puede hablar de amesetamiento", explicó la directora de Epidemiología de la Provincia, y agregó que se trata de un "dato alentador".