Covid-19: leve descenso de casos en Córdoba tras el pico del 6 de abril

"Por ahora estamos viendo una leve reducción pero no se puede hablar de amesetamiento", explicó la directora de Epidemiología de la Provincia, y agregó que se trata de un "dato alentador". 

Córdoba 26/04/2021
Testeos Córdoba by LNM
"Hay que tener paciencia y esperar un poquito porque con esta patología puede pasar que haya una semana que se registren más casos y otras donde se registre menos", advirtió López. Foto: LNM

La directora de Epidemiología de la Provincia, Laura López, indicó que se observa una “leve reducción” de la tasa de contagios de coronavirus en la provincia, al igual que la semana pasada. 

"Por ahora estamos viendo una leve reducción pero no se puede hablar de amesetamiento", explicó la directora y agregó que se trata de un "dato alentador". 

La noticia se conoció horas previas a la reunión clave entre el Gobierno y los municipios, para analizar la situación epidemiológica de la provincia, y acordar posibles restricción que ayuden a contener los contagios. Entre los temas a debatir se encuentran, las fiestas clandestinas, la ocupación de camas en terapia intensiva, la presencialidad en las aulas, entre otros. 

"Esperamos que sea el fruto de las acciones que estamos realizando todos los municipios", expresó López y anexó que en estas últimas semanas se estuvo alentando mucho el testeo para poder contener rápidamente y poder identificar un caso positivo, "porque es la única medida para poder aislar a un paciente y cortar la cadena de transmisión". 

"Hay que tener paciencia y esperar un poquito porque con esta patología puede pasar que haya una semana que se registren más casos y otras donde se registre menos", advirtió la directora y agregó: "El 6 de abril hubo un pico y ahora estamos viendo un leve descenso a partir de esa semana". 

Noticia relacionada:

Testeos Villa El Libertador @gobdecordobaReunión entre Provincia y municipios: "Cada decisión debe ser colectiva"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto