El plenario de gremios organizados en la central manifestó su preocupación por el incremento de contagios y explicitó dificultades en las inspecciones laborales a causa del coronavirus.
El Presidente lanzó una dura advertencia a Córdoba, Mendoza y CABA, que volvieron a la presencialidad en las aulas. "Van a quemar a la gente", dijo.
Por el momento, no hay "desbordes" pero "puede haber más presión sobre el sistema", indicaron desde el nosocomio. El Hospital de Niños también tuvo un "aumento sustancial" de pacientes.
"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", dijo Fernández ante el aumento de contagios de Covid.
"Si nos cierran por 15 días, sin ayuda estatal, significaría dejar un montón de gente en la calle", indicó Guillermo Natalí, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes.
"La segunda ola es ya un hecho", dijo la ministra de Salud en Conferencia de prensa. Indicó que este martes "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar".
El intendente de Mendiolaza dijo que no pueden tomar medidas locales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche. "Tiene que haber un corte", indicó.
Así lo indicó el Ministerio de Salud, tras reafirmar que la "segunda ola ya es un hecho", en el país. Se prevén medidas "localizadas, intensivas, transitorias y tempranas" para frenar los contagios.
También participa la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo que analizar posibles estrategias ante el crecimiento sostenido de contagios en esa región del país.
"Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos", indicó la ministra Carla Vizzotti y agregó: "Es en los momentos de descanso, cuando bajan los cuidados".
Tras una semana de aumento sostenido, el municipio limitó las actividades entre la medianoche y las siete de la mañana. También se suspendieron las actividades religiosas.
"Hay que trabajar y fomentar el empleo pero al que no lo cuide, hay que castigarlo porque estamos hablando de la salud de las personas", advirtieron desde el municipio.