
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Tras una semana de aumento sostenido, el municipio limitó las actividades entre la medianoche y las siete de la mañana. También se suspendieron las actividades religiosas.
Córdoba01/04/2021En el último reporte epidemiológico, la localidad de Brinkmann reportó 98 casos positivos de coronavirus por lo que el municipio impulsó la restricción en la circulación nocturna para contener los contagios.
En ese marco, se suspendieron también todas las actividades programadas hasta el domingo inclusivo. La restricción noctura rige desde la medianoche hasta las siete de la mañana.
"El jueves pasado fueron 10 casos, el viernes también y eso nos motivó a realizar un testeo masivo fuera del cronograma previsto. El día sábado esos testeos arrojaron que de más 250 personas había 27 positivos. Ello nos alertó porque esos casos habían tenido muchos contactos estrechos y eso hacía prever una semana con muchos casos", expresó el intendente Gustavo Tévez en conferencia de prensa.
El mandatario municipal indicó que este jueves se cumple una semana del aumento progresivo de los casos y explicó que "tiene que ver con distintas circunstancias".
"Nos comunicamos con las autoridades del COE regional y de común acuerdo se decidió adoptar algunas medidas y reforzar el pedido del acompañamiento de la comunidad en los cuidados", expresó Tévez y agregó que se decidió restringir la circulación nocturna: "Estamos viendo que muchos de los casos tienen que ver con la permanencia en locales nocturnos. El único horario de circulación dentro de la ciudad será de 7 a 0 horas. Ello incluye a todas las actividades", expresó.
En tanto, las actividades deportivas se podrán realizar entre las 7 a 23 horas y solo las actividades estratégicas quedarán activas las 24 horas.
"Hemos invitado a las instituciones deportivas, recreativas, culturales y religiosas a suspender las actividades que tenían previstas para esta Semana Santa. Desde hoy hasta el domingo hemos solicitado y quiero resaltar que han accedido suspender todas las actividades", explicó el mandatario municipal.
Noticia relacionada:
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.