Restringen la circulación nocturna en Brinkmann tras reportar casi 100 positivos

Tras una semana de aumento sostenido, el municipio limitó las actividades entre la medianoche y las siete de la mañana. También se suspendieron las actividades religiosas.

Córdoba 01/04/2021
Brinkmann by @municipalidadbrinkmann
Las actividades deportivas se podrán realizar entre las 7 a 23 horas y solo las actividades estratégicas quedarán activas las 24 horas. Foto: @municipalidadbrinkmann

En el último reporte epidemiológico, la localidad de Brinkmann reportó 98 casos positivos de coronavirus por lo que el municipio impulsó la restricción en la circulación nocturna para contener los contagios. 

En ese marco, se suspendieron también todas las actividades programadas hasta el domingo inclusivo. La restricción noctura rige desde la medianoche hasta las siete de la mañana. 

"El jueves pasado fueron 10 casos, el viernes también y eso nos motivó a realizar un testeo masivo fuera del cronograma previsto. El día sábado esos testeos arrojaron que de más 250 personas había 27 positivos. Ello nos alertó porque esos casos habían tenido muchos contactos estrechos y eso hacía prever una semana con muchos casos", expresó el intendente Gustavo Tévez en conferencia de prensa.

El mandatario municipal indicó que este jueves se cumple una semana del aumento progresivo de los casos y explicó que "tiene que ver con distintas circunstancias".

"Nos comunicamos con las autoridades del COE regional y de común acuerdo se decidió adoptar algunas medidas y reforzar el pedido del acompañamiento de la comunidad en los cuidados", expresó Tévez y agregó que se decidió restringir la circulación nocturna: "Estamos viendo que muchos de los casos tienen que ver con la permanencia en locales nocturnos. El único horario de circulación dentro de la ciudad será de 7 a 0 horas. Ello incluye a todas las actividades", expresó.

En tanto, las actividades deportivas se podrán realizar entre las 7 a 23 horas y solo las actividades estratégicas quedarán activas las 24 horas.

"Hemos invitado a las instituciones deportivas, recreativas, culturales y religiosas a suspender las actividades que tenían previstas para esta Semana Santa. Desde hoy hasta el domingo hemos solicitado y quiero resaltar que han accedido suspender todas las actividades", explicó el mandatario municipal.

Noticia relacionada: 

Testeos Covid by NAFinde largo: aconsejan realizarse testeos antes y después de viajar

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto