Covid: intendentes piden al Gobierno "una restricción en el horario nocturno"

Córdoba 06/04/2021
El intendente de Mendiolaza dijo que no pueden tomar medidas locales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche. "Tiene que haber un corte", indicó.
Noche bares amontonamiento gentileza La capital
"De nada sirve que cada intendente, cada lugar o ciudad vaya tomando individualmente una resolución cuando debería ser generalizada", dijo Salibi. Foto: ilustrativa

Tras el incremento de contagios de Covid-19 en la provincia, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, solicitó al Gobierno provincial que impulse las restricciones nocturnas.

"Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima", explicó Salibi y aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones, pero  "tomar una decisión individual haría que adolescentes se puedan dirigir a una ciudad vecina o Córdoba capital por la cercanía", y eso no sería efectivo para frenar los contagios.

"Muchos preguntan que podíamos tomar una decisión a nivel Sierras Chicas, pero estamos a 20 minutos de Córdoba capital", graficó el intendente y expresó que para que los controles sean más efectivos y tratar de evitar reuniones masivas sociales y clandestinas, "obviamente tiene que haber un corte".

Salibi indicó que el corte de las actividades norcturnas podrían finalizar pasada la medianoche, logrando así "un equilibrio entre los sanitario y económico".  

Respecto a la dinámica en la que trabajan algunos bares, el intendente explicó que "hoy está permitido que estén todos encerrados en un mismo ambiente y los lugares cerrados son espacios donde se pueden dar más contagios". 

"Insisto que de nada sirve que cada intendente, cada lugar o ciudad vaya tomando individualmente una resolución cuando debería ser generalizada", dijo Salibi y agregó: "Realmente los operativos de control pueden funcionar si trabajemos todos en conjunto en función de mejorar la situación sanitaria, que va a ser bastante complicada en función de que vamos a tener un invierno bastante crudo". 

Noticia relacionada: 

coronavirus Córdoba by prensa GobiernoCórdoba sumó más de 1.000 nuevos casos y se acelera el número de contagios de Covid-19

Te puede interesar