
Cardozo: Córdoba no agregará centros de vacunación ni de testeo
El ministro de Salud discrepó con su par nacional, Carla Vizzotti, al señalar a LNM: "Soy bastante precavido en hablar de una cuarta ola de Covid”.
El ministro de Salud discrepó con su par nacional, Carla Vizzotti, al señalar a LNM: "Soy bastante precavido en hablar de una cuarta ola de Covid”.
“Si todos nos vacunamos, el sistema de salud no va a colapsar y podemos empezar a convivir con el virus”, aseguró la investigadora Viviana Re, del Instituto de Virología Vanella.
El Ministerio de Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana. En el periodo analizado se superaron los 40.000 contagios de coronavirus en la provincia.
Los días 24 y 31 los centros de testeos atenderán hasta las 18. Los días 25 diciembre y 1° de enero estarán disponibles en la ex Plaza Vélez Sarsfield y Parque de las Naciones.
La Municipalidad anunció cambios en el funcionamiento de los Centros de Testeos. Ahora se atenderá en el SUM del Centro Vecinal de barrio Parque y en el predio de la Sociedad Rural.
Funcionará de lunes a sábados de 8 a 20 horas y contará con tres células de vacunación con una capacidad de inmunizar a 1.500 personas por día.
Estarán ubicados en el hotel Sheraton y en el Salón "El Illia". Funcionarán simultáneamente con el Centro de Convenciones, Comedor Universitario y Pabellón Argentina.
Se trata de una nueva partida de 66 mil vacunas: de 33.300 dosis de la proveniente de India y 33.000 de la rusa, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana lunes.
Elsa tiene 91 años y concurrió este jueves por la mañana al Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, en el marco de la vacunación a mayores de 70 años.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.