Córdoba recibió nuevas dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik-V

Córdoba 07/03/2021
Se trata de una nueva partida de 66 mil vacunas: de 33.300 dosis de la proveniente de India y 33.000 de la rusa, que comenzarán a aplicarse a partir de mañana lunes.
WhatsApp Image 2021-03-07 at 11.17.04
Cabe destacar que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios. Foto: @gobdecordoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 33.300 dosis de la vacuna Sinopharm y 33.000 dosis de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas de hasta 59 años de edad inclusive.

Recibirán estas vacunas docentes de los niveles inicial y primario (primer ciclo), y de educación especial, tanto del sector público como privado.

Mientras que con las dosis Sputnik se continuará la inmunización a mayores de 70 años. Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Cabe destacar que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día lunes en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba y el Pabellón Argentina, de 8 a 20 horas.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Te puede interesar