El Reino Unido registró hoy 106.122 nuevos casos de coronavirus, según el balance de las autoridades sanitarias, y en pleno aumento de la curva epidemiológica por Ómicron.
La medida anunciada por el gobierno británico que comenzará a regir desde el martes y que provocó el descontento del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.
La variante británica del coronavirus, además de ser mucho más contagiosa, tendría un índice de mortalidad superior a la convencional.
Ya había autorizado la de Pfizer y BioNTech, cuya vacunación arrancó el 8 de diciembre. Ahora podrá aplicar ambas vacunas, confirmó el primer ministro Boris Johnson.
El Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y Migraciones, realizaron un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación.
"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus", informó el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica.
El ministro de Salud británico, Matt Hancock, precisó luego de que los casos se “dispararon” en los últimos días, que la nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.
Tres grandes universidades británicas suspendieron la enseñanza presencial luego de registrar rebrotes de coronavirus entre sus alumnos y personal docente.