Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid

"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus", informó el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica.

Mundo 21/12/2020
Vacuna Sputnik V
La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo. Foto: gentileza.

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF) que fabrica la vacuna Sputnik V.

Y agregó: "Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus".

Durante la jornada de este lunes desde Rusia se informó que su presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.

Asimismo, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora "el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia".

"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus", expuso Dmitriev.

La vacuna que llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno de Alberto Fernández, está analizando más convenios internacionales.

La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo, que está viviendo en una parte importante la segunda ola de contagios por Covid-19.

"Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas", sostuvieron.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.