El Ministerio de Salud indicó que son 5.394 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,5% en el país.
"En aquellos lugares donde hayan bajado los casos, hay que mantener los cuidados y la consulta ante el primer síntoma", enfatizó secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Con estos registros, suman 1.418.807 positivos, de los cuales 1.249.843 son pacientes recuperados y 130.491 activos, mientras que las personas fallecidas son 38.473.
Desde el Ministerio de Salud nacional informó que, con estos registros, suman 37.510 casos positivos en el país. Al momento, el total de fallecidos es de 948.
A un mes de inaugurado el Centro de Plasmaféresis en el viejo Hospital San Roque, la semana próxima arranca la segunda extracción en la población de donantes registrados.
Jujuy, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos tuvieron que dar marcha atrás con las flexibilidades que se llevaron a cabo en semanas anteriores. Lo mismo sucedió con algunas localidades bonaerenses.
El presidente Javier Milei lleva 336 días sin cumplir la ley de financiamiento y el conflicto universitario aumenta. Docentes realizan un paro y se preparan para otra movilización.
La Municipalidad de Córdoba impulsa la plantación de árboles en espacios públicos. El objetivo es alcanzar los 30.000 proyectados en el programa Córdoba Respira Memoria.
El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años.
La edición 61º se llevará a cabo desde el jueves 7 al domingo 17 de enero. Como cada año, el evento reunirá a grandes artistas de la música argentina y jinetes destacados de toda Latinoamérica.
La iniciativa, diseñada para sostener el consumo y el empleo, prevé que más de 3.400 comercios de la provincia ofrezcan financiación con tarjeta Cordobesa de entre seis y 20 cuotas sin interés.