Darnella Frazier, de 17 años, fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su "valiente" informe sobre el asesinato de Floyd.
En un nuevo caso de violencia policial, un efectivo disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake, un joven afroestadounidense de 29 años, a la vista de sus hijos. Ocurrió en Wisconsin.
Se trata de uno de los cuatro policías imputados por el asesinato del joven afroestadounidense en Minneapolis. La salida del oficial fue autorizada bajo fianza.
El brutal crimen del ciudadano afroamericano, desató una nueva ola nacional de protestas contra el racismo y la brutalidad institucional. "Sin justicia no hay paz", fue uno de los reclamos.
Fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió la víctima cuando fue inmovilizada por el agente Derek Chauvin.
La plataforma musical donará el 100% de lo que se recaude durante el 17 de junio a la Legal Defense Fund (Naacp). Además, donará unos 30.000 dólares de su presupuesto anual.
La medida fue convocada este martes por representantes de la Izquierda Unidad y el Nuevo Mas. El joven afroamericano fue asesinado por un efectivo de la Policía de Minneapolis.
El ídolo de la "Gloria" del equipo de básquetbol que compite en la Liga Nacional participó de las protestas por el asesinato de Floyd a manos de la policía.
Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.
"Hace más de 20 días nos arrebataron al amor de nuestras vidas a mí y a mis hermanos", expresó Adán durante una marcha en Corrientes tras el hallazgo del cuerpo de su madre.
El reajuste productivo del grupo que administra Fiat y Peugeot expone las consecuencias de la apertura comercial y la falta de política industrial. A esto se suma el fantasma del libre comercio brasileño, reanimado por la crisis diplomática tras la ayuda argentina a la fuga de Flávio Bolsonaro.