Realizaron una protesta en Córdoba para repudiar el crimen de George Floyd

Córdoba 02/06/2020
La medida fue convocada este martes por representantes de la Izquierda Unidad y el Nuevo Mas. El joven afroamericano fue asesinado por un efectivo de la Policía de Minneapolis.
George Floyd @LilianaOlivero
“Exigimos justicia por George Floyd, cárcel a los asesinos". - Foto: Twitter (@LilianaOlivero).

Este martes representantes de la Izquierda Unidad y el Nuevo Mas se convocaron frente al Patio Olmos para visibilizar el repudio por el asesinato de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por un efectivo de la Policía de Minneapolis.

A pesar del aislamiento obligatorio vigente, un grupo de personas marcharon contra el racismo y la militarización de Estados Unidos, tras las medidas anunciadas en las últimas horas por el presidente de ese país Donald Trump.

En ese contexto, la dirigente Liliana Olivero afirmó que comparte la pelea contra el racismo. “Exigimos justicia por George Floyd, cárcel a los asesinos y no a la militarización de Trump. ¡Basta de opresión segregación!”, remarcó a través de Twitter.

Por su parte, la legisladora Soledad Díaz García respaldó las protestas y movilizaciones que se llevan adelante en diferentes puntos de EE.UU. y pidió por el cese del “régimen de represión, racismo y el imperialismo”.

Noticia relacionada:

Protestas EEUU TélamTrump endurece su postura y despliega a las Fuerzas Armadas en todo el país

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"