Bandcamp donará la recaudación de un día a la lucha por los derechos civiles

Cultura 02/06/2020
La plataforma musical donará el 100% de lo que se recaude durante el 17 de junio a la Legal Defense Fund (Naacp). Además, donará unos 30.000 dólares de su presupuesto anual.
Campaña bandcamp pro derechos civiles
Lo recaudado por la iniciativa será destinado para “favorecer la justicia racial, la igualdad y el cambio”. - Foto: Bandcamp

La plataforma musical Bandcamp anunció en las últimas horas que donará el 100% de lo que se recaude en su plataforma durante el 17 de junio a la Legal Defense Fund (Naacp), una organización que trabaja en pos de los derechos civiles en Estados Unidos.

Según el comunicado oficial, lo recaudado por la iniciativa será destinado para “favorecer la justicia racial, la igualdad y el cambio”.

La decisión llega motivada por la situación generada a partir del asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que descubrió una realidad que durante años se mantuvo “bajo la alfombra” en los Estados Unidos y que desembocó en las enormes protestas que se están realizando en varios puntos de ese país.

Adempas, de lo recaudado, el co-fundador de la plataforma Ethan Diamond, señaló que se donarán unos 30.000 dólares de su presupuesto anual para destinarlo a asociaciones pro-derechos civiles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"