LNM relevó comercios cordobeses del rubro tras el “supercepo”. Desde la Cámara de Informáticos afirman que 50% de lo que paga el cliente corresponde a impuestos.
"Si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo", aseguraron desde el Banco Central.
A través de la Resolución General 4664/2020, publicada en el Boletín Oficial, el organismo recaudador emitió una "norma aclaratoria" a lo establecido por la Ley 27.541.
Se trata de tarjetas prepagas que están libre del impuesto a las operaciones cambiarias, similares a las de débito, pero que no están asociadas a cuenta bancaria alguna.
Se trata de la divisa comprada para atesoramiento y turismo que posee un recargo del 30% sobre la cotización oficial. En bancos y agencias, el dólar oficial terminó a $62,99.
Pese a que fue aprobada el jueves y viernes por Diputados y Senadores, el texto no fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Continúa vigente el dólar sin recargo de 30%.
Lula y Bolsonaro, la incitación a la violencia sobre periodistas, la actividad económica y las finanzas en estado alarmantes son los principales asuntos que atraviesan la semana que concluye.
En septiembre los argentinos compraron u$s2.500 millones, la dolarización de carteras se mantiene alta previo a un año electoral. Carlos Pérez, ex director del BCRA, advirtió en diálogo con LNM sobre el programa financiero del gobierno y la masa de pesos dispuesta a dolarizarse.
El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 38 en la tarde de sábado. La víctima fatal tenía 25 años y conducía una motocicleta Benelli. En tanto, la mujer herida que viajaba en el automóvil tiene 28 años.
Varios países europeos vivieron un sábado con masivas protestas en sus principales ciudades a causa de múltiples reclamos. Lo que empezó en Francia hace tres sábados se ha extendido a otros países y amenaza con seguir creciendo.
Así lo indica un informe del Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (Ietse). El volumen de ventas del comercio minorista de alimentos cayó 8,7% en octubre respecto al mismo mes de 2025.