El Gobierno demora la promulgación de la ley de Emergencia Económica

Pese a que fue aprobada el jueves y viernes por Diputados y Senadores, el texto no fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Continúa vigente el dólar sin recargo de 30%.

País 23/12/2019
Diputados by prensa Congreso
Pese a haber tenido tratamiento express, aún no fue promulgada la nueva ley de Emergencia Económica. Foto: gentileza.

Pese a haber sido aprobado el pasado jueves y viernes el proyecto de Emergencia Económica en el Congreso de la Nación, el Gobierno no publicó este lunes la ley en el Boletín Oficial, por lo que seguirá rigiendo el dólar sin el recargo del 30% y el resto del megapaquete de medidas.

Con la sanción de la ley se especulaba con la posibilidad de que a partir de este lunes estuviese oficializada en el Boletín Oficial, sin embargo en las primeras horas de la madrugada el paquete de medidas no fue promulgado.

De esta forma el precio de la divisa estadounidense será similar a la cotización del último viernes cuando el oficial cerró a $62,99 -según el promedio elaborado por el Banco Central-, sin el recargo del 30%.

Fuentes del Gobierno señalaron que el motivo es que se está trabajando en la reglamentación de la ley y advirtieron que esta semana estará promulgada finalmente la ley, teniendo en cuenta que el Gobierno decretó asueto administrativo para este martes 24, y el 25 por las fiestas navideñas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto