
“Se estudia la posibilidad de un dólar diferenciado, en torno a $300, para que tengamos un incentivo”, dijo la directora del BNA, Julia Strada. Este jueves habría novedades.
“Se estudia la posibilidad de un dólar diferenciado, en torno a $300, para que tengamos un incentivo”, dijo la directora del BNA, Julia Strada. Este jueves habría novedades.
Según se informó en el decreto, el 70% se destinará al Anses y al INSSJP. Y el otro 30% a viviendas sociales, infraestructura económica y fomento del turismo nacional.
La Afip reglamentó este martes el impuesto a la adquisición de dólares y a la compra de productos o servicios en el exterior que se paguen en pesos.
Se trata de tarjetas prepagas que están libre del impuesto a las operaciones cambiarias, similares a las de débito, pero que no están asociadas a cuenta bancaria alguna.
Se trata de una modificación al artículo 40 de la "súper ley" de emergencia económica para que el gravamen rija "a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la ley".
El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que habrá una normativa que explique los detalles. "Lo mismo para reactivos que necesite nuestra ciencia", señaló.
La Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo alertó que la medida "podría llevar a una situación crítica a gran parte del sector de agencias de viajes".
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.