El acta de acuerdo se firmó en horas de la tarde tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Palacio Pizzurno. Lo anunciará el Presidente.
La secretaria general adjunta del gremio, Zuli Miretti, contó que están a la espera de que el Gobierno de Córdoba los convoque para ofertar una suba salarial.
El miércoles 26 se realizará la reunión entre los gremios y el Ministerio para intentar acordar la cifra del aumento salarial de cara al inicio de clases previsto para el lunes 2 de marzo.
El funcionario nacional consideró fundamental establecer un diálogo con todos los actores de la comunidad educativa a corto plazo con cada una de las jurisdicciones.
El rector de la UNC adelantó que comenzará la discusión por los salarios 2019 y manifestó su preocupación por el sostenimiento de los fondos correspondientes a las universidades.
Así lo afirmó este sábado el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. La medida "se usa como un factor de presión".
La resolución del Gobierno sostiene en el cargo a Juan Marcos Oudin y no dispone aumentos ni modificaciones en las partidas presupuestarias destinadas a las universidades.
El Festival que reúne alegría, fantasía y delirio cumple 20 años. Empieza el sábado 5 y se extiende hasta el domingo 13. Espectáculos circenses para todos los gustos.
La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas.