Juri: "Hay que tratar de recuperar el salario, no se puede perder"

El rector de la UNC adelantó que comenzará la discusión por los salarios 2019 y manifestó su preocupación por el sostenimiento de los fondos correspondientes a las universidades.

Córdoba 05/04/2019
Hugo Juri - Rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Crédito_ Prensa UNC.
Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba. Foto: Prensa UNC.

Este jueves el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Hugo Juri, pintó el panorama de cara a las elecciones de octubre y se refirió a los fondos correspondientes a las universidades, así como también en los aumentos salariales que corresponden al personal que se desempeña en las casas de altos estudios.

En ese sentido, el titular de la UNC señaló: “Mucho se habla que hay que invertir en ciencia y en educación, pero cuando las papas queman son los principales lugares donde se toman fondos. Cuando eso ocurre no se nota inmediatamente todo el impacto, y es por eso tenemos que estar y presionar".

Asimismo, en diálogo con Canal 10 Juri se refirió a la negociación paritaria que se avecina:  “Ahora empieza la discusión del 2019, donde hay que tratar de recuperar el salario, no se puede perder. El año pasado hicimos cambiar de opinión a las autoridades nacionales de Educación que se habían cerrado en un aumento del 15 por ciento con movilizaciones".

Además, el titular de la casa de Trejo sostuvo que “el objetivo que tenemos que plantearnos es que el 100 por ciento de la población tenga educación superior de algún tipo".

Cabe recordar que Juri finalizará próximamente su presidencia en el CIN y en ese marco, para el próximo 8 de abril, convocó a un encuentro de rectores que se llevará a cabo en Córdoba, ocasión en la que se abrirá la oficina de seguimiento del proyecto aprobado para el decenio 2018-2028 por la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto