Sadop anunció que peligra el inicio de clases en escuelas privadas

El gremio convocó a una reunión de delegados escolares de la provincia para este jueves y viernes donde se definirán medidas de acción.

Córdoba 20/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
sadop seccional cordoba - prensa sadop
Sadop reclama ser parte de la mesa de negociación salarial. Foto: Sadop seccional Córdoba

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció que está en riesgo el inicio de clases en las escuelas de gestión privada de la provincia de Córdoba ante el reclamo de incremento salarial, entre otros reclamos.

"Un alto número de docentes se encuentra bajo la línea de la pobreza a causa de la falta de una Paritaria Federal, del impacto de la inflación y del excesivo incremento de tarifas. Necesitamos una urgente recomposición y un acuerdo que se anticipe a la inflación”, indicó el secretario de prensa de Sadop, Gerardo Bernardi.

El Consejo Directivo Sadop convocó a una reunión de delegados escolares los días 21 y 22 de febrero para debatir y proponer medidas de acción para el inicio del ciclo lectivo.

Entre los reclamos que el gremio docente lleva adelante se encuentran la falta de Paritaria Nacional y la exclusión de la mesa salarial nacional que sufre Sadop.}

Además, reclaman una cláusula de incremento automático del salario docente, que es un 20 por ciento sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil y el reclamo de una reunión de negociación paritaria con las Cámaras Patronales.

Otros reclamos engrosan la lista como "la pérdida del poder adquisitivo de los activos y jubilados, la disparidad salarial entre docentes de distintos puntos del país y el impuesto a las ganancias que castiga a los salarios más bajos e incluso a las jubilaciones y no a las patronales que están eximidas".

Noticia relacionada:

Monserrat by @_UepcUepc se suma a gremios nacionales y pide la apertura de la paritaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.