"Es necesario que las medidas que se toman desde la nación, tengan una réplica desde la provincia", señala el proyecto. Buscan dotar de fondos a los municipios.
Se trata de 15 Estados provinciales que habían accionado contra las medidas del Ejecutivo. Solicitan el pago de los fondos adeudados de coparticipación.
El Gobernador se refirió a la baja en la recaudación provincial este jueves durante la firma de un acuerdo para avanzar en la red cloacal de Carlos Paz.
Daniel Salibi, jefe comunal de Mendiolaza, sostuvo que se deberán hacer ajustes para que el menor porcentaje de ingresos no repercuta en los salarios y servicios básicos.
El ministro del Interior celebró el avance en el ordenamiento del sistema tributario, gracias a "la decisión política del presidente Macri y al diálogo".
Tras la propuesta de la Nación para restarle a las provincias cinco puntos de los ingresos de coparticipación, el ministro afirmó que implica una pérdida millonaria.
En la Bolsa de Comercio de Córdoba, el intendente aseguró además que la situación se podria “corregir fácilmente” con recursos de coparticipación que reclama a la Provincia.
Durante el acto por el 9 de Julio, el Intendente reiteró que quiere mantener un encuentro con el mandatario provincial para insistir en su reclamo por los recursos coparticipables.
Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.
Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.
Según las autoridades mexicanas, Diego Sebastián Rosen Ferlini, de 51 años, ingresó al departamento de la víctima creyendo que encontraría "una caja fría con millones de dólares en bitcoins".