Fin del "fondo sojero": Mestre afirmó que "todos sabían que esto iba a suceder”

En la Bolsa de Comercio de Córdoba, el intendente aseguró además que la situación se podria “corregir fácilmente” con recursos de coparticipación que reclama a la Provincia.

Política 15/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mestre
"Los recursos han llegado las distintas provincias, con creces. No han llegado a los municipios", denunció Mestre. Foto: archivo

El intendente Ramón Mestre le quitó impotancia a la medida del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, también llamado "fondo sojero", al aducir que los gobernadores "ya sabían" de la eliminación. Además, aseguró que en Córdoba la situación se podría paliar "fácilmente" si la Provincia coparticipara los recursos que son reclamados ante la Justicia.

En la Bolsa de Comercio de Córdoba, el jefe comunal sostuvo que el fin del "fondo sojero" "va a tener un impacto, sin duda" pero que se podría "corregir facilmente con la enorme cantidad de recursos que el Gobierno provincial debe de la coparticipación, como así también de los fondos complementarios o específicos que venimos reclamando hace tiempo ante la Justicia".

"La Provincia ha sido compensada sobre la base de un acuerdo federal que tuvieron en el mes de diciembre. Los recursos han llegado las distintas provincias, con creces. No han llegado a los municipios. Necesitamos que sean reenviados para evitar dificultades”, reiteró Mestre.

Ante la pregunta de un futuro ajuste en el municipio hasta que se llegue a un acuerdo por esos fondos, el intendente habló de "austeridad": “Venimos haciendo una tarea muy austera en el manejo de los recursos. Asumimos con 14.300 empleados, tenemos dos mil empleados menos. Hemos tenido un ahorro corriente del 12% con relación al año pasado”, precisó.

Licitación por la basura

Luego de ser consultado sobre la situación de los residuos en las calles y la nueva licitación para explotar ese servicio en Córdoba, Mestre afirmó que "en los próximos días tendremos novedades. Esta licitación seguramente va a traer mejoras”.

Se están terminando de llevar adelante los pormenores de la firma de los contratos, así como el traspaso del personal”, agregó.

Siciliano le respondió a Mestre

Por su parte, el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano, salió al cruce en su cuenta de Twitter y afirmó: "Lamento profundamente ver al intendente de mi ciudad mentir descaradamente por su necesidad política electoral del 2019".

"La cooparticipacion Provincial a municipios aumentó el 40% desde enero de 2018 a julio de 2018. Superó durante todos estos meses hasta el 15% la inflación anual nacional. No es bueno politizar poniendo al medio a los vecinos", agregó el funcionario.

"Esta no es la forma, los vecinos no queremos esto", finalizó Siciliano.

Nota relacionada:

Fondo Sojero3"El recorte del Fondo Sojero impactará en $2000 M sobre la Provincia"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto