El Gobernador participó de la primera etapa de la red domiciliaria de gas para esta localidad, que cuenta con 4.500 metros de redes que beneficiarán 720 habitantes.
Será a partir de hoy y hasta el miércoles 28. En la zona se desarrolla las obras de gas que lleva adelante el Gobierno provincial. Se redireccionará el tránsito en la zona.
Los trabajos abarcan desde Cuesta Blanca hasta Cabalango, pasando por Villa Carlos Paz. La instalación de 21 kilómetros de ductos beneficiará a más de 20.000 usuarios.
El legislador vecinalista Aurelio García Elorrio cuestionó en la Unicameral la variación de los precios en la obra y criticó los gastos de publicidad en el Grupo Clarín. Gutiérrez lo invitó al lanzamiento de las obras antes de 2019
Está en marcha el proceso de licitación de ocho tramos de gasoductos que permitirán establecer mejores condiciones de desarrollo para importantes sectores del territorio provincial, revirtiendo la concentración que profundiza la desigualdad social.
Así lo indicaron desde el Gobierno provincial. Se verá afectado el tránsito en las zonas de Recta Martinoli, Av. Cruz Roja y en barrio Ameghino Sud. Mirá todos los detalles en la nota.
El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, volvió a cuestionar “el cinismo” de Unión Por Córdoba y comparó este respaldo de Anses con el de 2011 por la Central de Pilar.
El embajador en Ecuador le pidió al gobernador Schiaretti que haga la obra pero sin la firma brasileña Odebrecht. Sobre la foto de la semana pasada, de los obreros con Macri y el mandatario provincial en La Calera, dijo que “al presidente le tendieron una trampa”.
La primera etapa de las obras se afrontará con recursos propios y beneficiará a 80 mil cordobeses de 24 localidades. La segunda etapa se finalizará, a comienzos de 2018, con financiamiento chino.
El encuentro entre el Gobernador y el ministro de Finanzas se llevó a cabo esta tarde en Capital Federal. Las autoridades analizaron el estado actual de las negociaciones del contrato con las empresas chinas.
Las entidades sindicales sostienen que la morigeración de la alícuota dispuesta por el Tribunal, en favor de un jubilado, constituye un "mensaje claro" para el Ejecutivo.
A 11 años de la primera marcha, el reclamo en Córdoba se centra en Agostina Vega, recientemente asesinada, y Delicia Mamani, desaparecida desde noviembre de 2025.
"Es un psicópata, nunca debió salir de la cárcel", manifestó Gabriel Vega sobre el detenido y principal sospechoso por el femicidio, Claudio Barrelier.
“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.
Una multitud se movilizó este miércoles en Córdoba bajo una persistente lluvia. Junto al reclamo de justicia por Agostina Vega, también se exigió la aparición de Delicia Mamani. Hubo marchas en toda la provincia.