Juez sobre los gasoductos: “Necesitamos la obra, pero también la decencia”

El embajador en Ecuador le pidió al gobernador Schiaretti que haga la obra pero sin la firma brasileña Odebrecht. Sobre la foto de la semana pasada, de los obreros con Macri y el mandatario provincial en La Calera, dijo que “al presidente le tendieron una trampa”.

Política 17/01/2017 Redacción La NUEVA Mañana
Luis Juez

El líder del Frente Cívico cordobés y embajador en Ecuador, Luis Juez, se manifestó esta mañana en contra de que la firma brasileña Odebrecht desarrolle la obra de gasoductos. “Necesitamos la obra, pero también decencia” dijo el aliado de Cambiemos.

En una entrevista brindada a Cadena 3, Juez se refirió a la empresa de origen paulista que realizará los gasoductos en Córdoba y dijo: “en Ecuador estamos en proceso electoral para elegir presidente y el gran tema es qué se hace con Odebrecht. El gobierno de la Ciudad, opositor al presidente (Rafael Correa), lo acusa de haber recibido sobornos; y el gobierno nacional habría cobrado sobornos de la empresa por una obra en Quito”.

“Qué hacemos con una empresa que ha gastado 1500 millones de dólares en coimas en toda Latinoamérica” cuestionó Juez.

El aliado del macrismo en Córdoba dijo también que a la empresa “hay que vedarle el acceso a la obra pública”. “El dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht, reconoció ante juzgados estadounidenses que han gastado millones de dólares en coimas; y a esto el Frente Cívico lo viene denunciando hace año”, agregó.

No obstante, al ser consultado sobre la foto de la semana pasada en La Calera, con obreros con el casco de la empresa detrás del presidente Mauricio Macri y el gobernador Schiaretti, Juez dijo que al primer mandatario nacional “lo llevaron a una trampa”.

Mientras que, acerca del caso de Gustavo Arribas, el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) investigado por haber recibido un pago de la empresa brasileña en 2013, el exsenador nacional sostuvo: “con ese tema nos manejamos con mala cintura”.

Y prefirió volver sobre la relación entre los líderes de Unión Por Córdoba y Odebrecht: “la vinculación con es viejísima, la sabe todo el mundo. La primera campaña para gobernador de él fue financiada por capitales brasileños, lo reconoce todo el mundo. ¿Macri? También”.

Tras reconocer que recuperó la relación con Schiaretti sostuvo: “le digo con respeto que necesitamos gestos de transparencia a gritos. Necesitamos que los empresarios corruptos no puedan poner un clavo en Córdoba ni en el país. Esta es una oportunidad que Schiaretti no la puede desaprovechar, él no va a pasar a la historia por hacer los gasoductos con una empresa corrupta, va a pasar a la historia si lo hace como corresponde, con decencia y honestidad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.