Schiaretti: "El PJ puede ganar en 2019 si deja atrás al kirchnerismo"

El gobernador afirmó que no fue al encuentro del Justicialismo porque "había expresiones del kirchnerismo" y se trata de una "etapa agotada".

Política 19/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
schiaretti pueblo italiano by prensa Gobierno de Córdoba
"Yo he dicho claramente que a mí el kirchnerismo no me expresa”, remarcó Schiaretti durante la inauguración de un gasoducto en Pueblo Italiano. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, manifestó hoy que “el peronismo tiene posibilidades de ganar el año que viene” las elecciones presidenciales, aunque condicionó esa posibilidad a “dejar atrás el kirchnerismo”.

El mandatario cordobés, en declaraciones formuladas a los medios durante la inauguración de gasoductos en la localidad de Pueblo Italiano, departamento Unión, fue consultado por los medios sobre las elecciones presidenciales del año próximo.

“Nosotros podemos ganar en 2019 como peronismo, pero para eso tenemos que dejar atrás el kircherismo, porque es una etapa totalmente agotada en términos políticos”, respondió el gobernador.

Schiaretti aclaró que no participó de la cumbre peronista que se realizó el pasado viernes en San Luis porque en ese encuentro “había expresiones del kirchnerismo y no correspondía que nosotros estuviéramos como peronismo de Córdoba".

"Yo he dicho claramente que a mí el kirchnerismo no me expresa”, remarcó.

Gasoducto en Pueblo Italiano

Schiaretti inauguró hoy un ramal de 14 kilómetros que lleva el gas natural a Pueblo Italiano, en el sur provincial, una obra que beneficia a 1.662 habitantes.

El tramo es parte de la tercera etapa del plan de obras enmarcado en el sistema regional Ruta 7, que tendrá 177 kilómetros de extensión, supondrá una inversión superior a los 525 millones de pesos y abastecerá a unos 25 mil habitantes del sureste provincial.

“Ya van 51 localidades donde hemos inaugurado la llegada del gas natural en dos años de gestión. Esto ha beneficiado a más de 309 mil habitantes”, dijo Schiaretti.

El Gobernador agregó que la Provincia ejecutará en esa localidad una obra complementaria, de 1,3 millones de pesos, para llevar el suministro desde la estación reductora de presión a la planta de distribución que inyectará a la red domiciliaria.

Con información de Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto