
El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias eligió próxima sede: Jujuy
La decisión se tomó en el acto de cierre del evento que se desarrolla en Bariloche. La otra opción que se barajaba era la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión se tomó en el acto de cierre del evento que se desarrolla en Bariloche. La otra opción que se barajaba era la Ciudad de Buenos Aires.
El padrón definitivo cuenta con unas 108.092 personas habilitadas para votar, de la cuales 1.651 son de origen extranjero.
La Nueva Mañana de acerca algunas opciones que ofrece la ciudad en la actual temporada de invierno y los precios para esquiar, comprar chocolates y hacer excursiones.
Lo afirmó el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche, Víctor Alfaro. "Nos preocupa que no comiencen las clases", sostuvo también.
La fiscal pidió la colaboración de la comunidad para localizar a Mariano Cordi, acusado de asesinar a Valeria Coppa de un disparo en la cabeza en pleno centro de la ciudad.
Desde la comunidad ubicada en cercanías a San Carlos de Bariloche afirman que efectivos ingresaron y dispararon balas de goma, dejando a una persona herida.
El encuentro ministerial, que se desarrollará este viernes en el marco de la presidencia argentina de G20, será encabezado por el titular de la cartera argentina, Juan José Aranguren.
El juez federal Gustavo Villanueva confirmó que el líder del grupo mapuche RAM será extraditado al país vecino acusado de incendiar una casa en 2013. Hubo incidentes frente al juzgado.
El juez federal Gustavo Villanueva dará a conocer durante el transcurso del día la sentencia sobre la extradición del líder de la RAM, que fuera solicitada por el país vecino.
El jefe de la RAM aseguró además ser un "preso político" tras exponer en Bariloche. "Este no es un juicio de extradición, sino un procedimiento político", declaró Jones Huala.
Familiares y allegados se movilizaron hoy hacia el Centro Cívico de esa ciudad a tres meses del operativo federal en Mascardi, donde falleció el joven.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.